TIPOS DE MASAJES

MASAJE DRENAJE LINFÁTICO

Es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema linfático y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células. Los beneficios del drenaje linfático son:

Ayuda a la eliminación de  líquidos.

Tiene una acción sedante sobre el dolor.

Reduce la inflamación.

Contribuye a mejorar las defensas del organismo.

Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés.

El drenaje linfático es un buen tratamiento para la piel, ya que favorece la circulación de la sangre ayudando a que no se formen bolsas y arrugas. Normalmente, dependiendo del tipo de problema para el que se requiera el masaje, se pueden necesitar hasta diez sesiones de una duración de aproximadamente una hora para que los efectos sean perceptibles.

MASAJE TERAPÉUTICO

Engloba toda una serie de técnicas de masaje que se utilizan en el tratamiento de trastornos neuromusculares y músculo esqueléticos, facilitando la eliminación de toxinas, activando la circulación sanguínea y linfática y mejorando el aporte de oxígeno a los tejidos

El masaje terapéutico es la manera más antigua que el ser humano utilizó para proporcionar un recurso natural contra el dolor. El efecto terapéutico de este masaje se utiliza para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad de los tejidos musculares que puedan estar dañados, alivia o reduce el dolor , proporciona bienestar y relajación.

No obstante, cuando se habla estrictamente del término masaje terapéutico, se está haciendo referencia a la modalidad de masaje destinada al tratamiento de procesos patológicos en individuos enfermos y lesionados. Y la técnica consistirá en una serie de maniobras dirigidas a tratar las molestias o lesiones que previamente han sido diagnosticadas. Las maniobras han sido muy estudiadas y se basan en la anatomía y la fisiología muscular y facial. Debe ser realizado por aquellos profesionales que estén preparados para garantizar la eficacia del tratamiento.

MASAJE ANTI ESTRÉS

Regula y alivia la tensión psico-física dejando una sensación de paz y relax. Se trata de técnicas de masaje muy sencillas y confortables.

Mediante el tacto provocamos la sensación de integración de cuerpo y mente. También desplazamos los desechos metabólicos hacia la sangre y la linfa, favoreciendo así la liberación de las tensiones físicas, mentales y emocionales. Este masaje propicia un estado de bienestar al reducir o eliminar tensión muscular por ende el dolor y al terminar le daremos al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso, ayudando a canalizar nuestra energía vital.

Beneficios

– Aumentar las defensas del organismo.
– Modificar los estados de apatía, decaimiento, insomnio, nerviosismo, etc.
– Alivio de dolores tensionales ya sean agudos o crónicos.
– Calmar la mente, mejorando el estado de ánimo, reduciendo el estrés y potenciando un «estar aquí y ahora».
– Descargar la tensión acumulada sobre el cuerpo potenciando la salud y el bienestar.

MASAJE ANTICELULÍTICO

Es una técnica de masaje  muy difundida y resulta eficaz para reducir la celulitis. Tiene la propiedad de fragmentar las moléculas de grasa, que al ser más pequeñas se facilita su eliminación por vías naturales.

Estos masajes son muy útiles para deshacerse de la celulitis pero tenemos que ser realistas, no veremos resultados de un día para otro. Los efectos deberían notarse después de tres semanas tomando dos sesiones la primera semana y posterior una por semana. Y tampoco hay que olvidarse de llevar una dieta saludable y del ejercicio físico.

Estos masajes tienen que ser fuertes y con manipulaciones rápidas y contundentes, ya que deben deshacer los nódulos celulíticos  a fin de que nuestra piel esté más firme y cuidada.

Las principales funciones del masaje anticelulítico son abrir los poros, movilizar el sistema linfático, romper la grasa y facilitar la penetración de los productos cosméticos que se usan con esta finalidad.

MASAJE REDUCTIVO

Es una modalidad de masaje que se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida a la usual.

El masaje reductivo busca ayudar a eliminar el acumulo de grasa localizada y a la vez, estilizar el contorno de la figura logrando una silueta más estética.

Este tratamiento es ideal para  deshacerse de la grasa localizada no deseada.

En este masaje se trabajan las zonas con mayor  cantidad de grasa del cuerpo, provocando calor con especiales movimientos que ayudan a disolver el tejido adiposo.

Los movimientos y técnicas del masaje reductivo ayudan al intensificar la circulación y el metabolismo local, a reabsorber las grasas e incrementar el consumo de calorías debido al aumento de la actividad motora.

MASAJE DE COMPRENSAS HERBALES

Es un tratamiento exótico de los más antiguos del mundo, actualmente es un tratamiento corporal innovador en la industria Spa. Esta técnica de masaje se ha convertido en un método muy conocido por sus beneficios, se aplica con presión profunda usando las compresas calientes a vapor rellenas de plantas, tallos y raíces con beneficios terapéuticos, combinando una secuencia de masaje sobre las líneas de energía Sen y estiramientos originales del masaje. Este masaje proporciona relajación, desintoxicación y calor en el cuerpo del usuario al instante.